Sobre nosotros

Soluciones constructivas optimizadas en prefabricado
de hormigón

Nuestra planta de 200.000 m2 y aproximadamente 35.000 m2 de superficie cubierta, con experiencia en el prefabricado de hormigón desde 1988, está situada en Fresnillo de las Dueñas. 

Su ubicación, cercana a Madrid, es inmejorable para satisfacer la demanda, de forma ágil, de prefabricado del Centro y Norte de España y Suroeste de Francia.

IBP ofrece soluciones constructivas optimizadas en prefabricado de hormigón en los ámbitos de edificación industrial, comercial, servicios, logística, residencial y alimentaria, así como en el ámbito de la obra pública, sector eólico, FFCC, carreteras y en naves agrícola-ganaderas.

Disponemos de un potente servicio técnico que desarrolla proyectos de I+D, al mismo tiempo que da apoyo comercial y técnico a nuestros clientes. Tenemos un elevado compromiso con el Control de Calidad, la Gestión Medio Ambiental y la Seguridad y Salud en el trabajo, con certificaciones que lo avalan, además de un  departamento  con un estricto control administrativo, lo que permite dar mayor tranquilidad y confianza al cliente final.

Nuestra planta de 200.000 m2 y aproximadamente 35.000 m2 de superficie cubierta, con experiencia en el prefabricado de hormigón desde 1988, está situada en el municipio de Fresnillo de las Dueñas (junto a Aranda de Duero, al lado del río Duero). Su situación, cercana a Madrid, es inmejorable para satisfacer la demanda, de forma ágil, de prefabricado del Centro y Norte de España y Suroeste de Francia.

IBP es una empresa solvente y experimentada perteneciente al Grupo Empresarial DIR. El éxito de IBP hoy se basa en la experiencia adquirida en el pasado, nuestra visión del futuro y la persistencia por la excelencia, la innovación, la transparencia y la optimización para nuestros clientes.

359MIL m 2

CERRAMIENTO PRODUCIDO

Las dimensiones de nuestra fábrica permiten una alta capacidad productiva: 250.000 m2 de forjado y 359.000 m2 de cerramiento al año.

163MIL Tn

VOLÚMEN REALIZADO

Los 200.000 m2 de planta permiten obtener un volumen de 163.000 Tn anuales.

100 personas

PLANTILLA

Creamos empleo estable y apostamos por el desarrollo de las personas.

Apuesta por el talento

En IBP creemos firmemente que nuestra empresa es tan fuerte como nuestros empleados. Con una amplia experiencia y una pasión compartida por los prefabricados de hormigón, nuestro equipo es fundamental para el crecimiento y éxito continuo de nuestra empresa.

Soluciones I+D+i


Aportamos valor en cada fase del proceso productivo


Nuestros productos están diseñados, fabricados y totalmente respaldados por un equipo técnico con fuerte experiencia en el sector del prefabricado de hormigón. Contamos con un sistema tecnológico innovador que garantiza la calidad en la producción del prefabricado de hormigón. Nuestro objetivo es aportar valor en cada fase del proceso productivo.

Soporte


La cercanía es una de nuestras palancas corporativas. En IBP tenemos una clara orientación al servicio y al cliente. Aportamos soluciones constructivas para optimizar sus necesidades de forma ágil.

Negocio responsable


Seguridad


El activo más valioso de IBP son las personas, por lo que nuestro mayor compromiso es velar por la seguridad de todos. Nuestro objetivo es realizar todas nuestras operaciones sin accidentes, para ello contamos con la alta profesionalidad e implicación de todo el equipo.

Política de calidad


IBP garantiza la fiabilidad, seguridad y el correcto acabado de nuestros productos para proporcionar a nuestros clientes satisfacción y calidad, y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, siempre con un coste óptimo y competitivo.

Contamos con un laboratorio propio con prensas para control de resistencia del hormigón, cámara de curado, ensayos de aire ocluido, densidades de hormigón y ensayos de control de materia prima.

Producción y consumo responsable

Sostenibilidad


Objetivos de desarrollo sostenible


Un crecimiento sostenible solo es posible si protegemos el medio ambiente desde el primer día, por eso en IBP adoptamos un sistema de tratamiento y depuración de aguas para su reutilización en el lavado de maquinaria de fábrica, de esta manera conseguimos reducir significativamente su consumo. Además disponemos de un sistema de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos con gestores autorizados.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. 193 países se comprometieron a colaborar para conseguir objetivos globales que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

De los 17 Objetivos que presenta la Agenda 2030, la actividad de IBERIAN Precast se implica especialmente en los siguientes:

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Fomentamos el desarrollo de proyectos de I+D+i que permitan obtener mejores productos, más eficientes y con menor impacto ambiental.

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Creamos empleo estable y apostamos por el desarrollo de las personas dentro de la empresa. La plantilla crece de forma sostenible.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Impulsamos la reducción de residuos y el uso de materiales y agua reciclada en nuestra actividad productiva.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Buscamos la complicidad de clientes y proveedores con nuestros principios de actuación.