Una casa contemporánea es aquella que refleja la arquitectura y el diseño del siglo 21.
Sostenibilidad y materiales inteligentes
La clave a tener en cuenta es que una casa contemporánea no se trata solo de adoptar las tendencias de diseño, sino también de implementar las mejoras arquitectónicas con un enfoque de mayor sostenibilidad y materiales inteligentes.
Calidad, sostenibilidad y elegancia definen el desarrollo de estas viviendas unifamiliares proyectadas por la firma The Concrete Home (TCH) y ubicadas en Soto del Real (Madrid).
El desarrollo de alta calidad de estas casas de lujo comprende paneles estructurales, distribuidos en uno o dos pisos de instalaciones. Cada unifamiliar está diseñado para maximizar la vista al jardín. Las grandes terrazas difuminan el límite entre el interior y el exterior, fomentando un estilo de vida al aire libre.
Un «must» para cualquier arquitecto
El hormigón prefabricado es ideal para cualquier arquitecto por su balance entre ligereza y solidez, posibilitando hacer viviendas que no se podrían conseguir de otra manera. Además, la ejecución de viviendas de hormigón prefabricado optimiza el uso del material y su residuo, favoreciendo la sostenibilidad y controla los tiempos de ejecución y montaje.
Diseño personalizado con acabados simulación acero cortén
En esta ocasión el diseño arquitectónico ha requerido un acabado de panel estructural blanco y otro simulación a acero cortén, conseguido gracias a la tecnología aplicada sobre la superficie de las planchas.